Hogar de la Paz -Misioneras de la Caridad (Lima y Cusco)
Los hogares de Lima y Cusco pertenecen a la Congregación religiosa Misioneras de la Caridad, fundada en 1950 por Santa Teresa de Calcuta. El hogar de Lima inició su labor el 4 de octubre de 1973 y se encuentra ubicado en la Av. 28 de Julio N.° 2821, zona de La Parada. Por su parte, el hogar de Cusco comenzó a recibir el apoyo de la Fundación el 8 de enero de 2001 y se encuentra en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre N.° 235. Ambas instituciones brindan atención integral a personas de todas las edades que se encuentran en situación de abandono total, y que presentan distintos niveles de dependencia. Siguiendo el carisma de su fundadora, su misión es “servir a los más pobres entre los pobres, para calmar la sed de Jesús en la Cruz: sed de amor y de almas.” La Fundación Ignacia brinda apoyo sostenido desde 1990 en Lima y desde 2023 en Cusco, a través de los siguientes componentes:
¿Cómo los apoyamos?
Nutrición
Entrega constante de alimentos de acuerdo con los requerimientos nutricionales, y monitoreo del estado nutricional de los residentes.
Salud
Suministro de medicinas e insumos de prevención, así como seguimiento del estado de salud integral.
Capacidades
Apoyo al desarrollo o mantenimiento de capacidades funcionales y cognitivas, según el grado de autonomía de cada persona.
Socioambiental
Mejoras de infraestructura orientadas a la accesibilidad y habitabilidad, implementación de equipamiento básico y seguimiento del estado social de las personas albergadas.