evento 12 Noviembre 12:00 am

LEGADO VIVO: FUNDACIÓN IGNACIA IMPULSA UNA ALIMENTACIÓN DIGNA PARA LOS ADULTOS MAYORES DEL HOGAR CANEVARO

La preocupación por el bienestar integral de los adultos mayores fue una de las causas más profundas en la vida de doña Ignacia Rodulfo y López Gallo Vda. de Canevaro, quien consagró su existencia a servir a los más necesitados, especialmente a los ancianos desvalidos. En su testamento, dejó establecido el deseo de que sus bienes fueran destinados a la atención y amparo de quienes enfrentan la vejez en condiciones de pobreza o abandono.

Fiel a ese espíritu, es que la Fundación Ignacia tiene entre sus instituciones beneficiarias al Hogar Canevaro, al cual apoya permanentemente desde sus inicios, hace más de 43 años.

NUEVO COMEDOR PARA ADULTOS MAYORES

Precisamente, una de las últimas acciones de apoyo a este centro, administrado por la Beneficencia de Lima Metropolitana, ha sido la obra de mejoramiento y ampliación de su cocina, ejecutada con el objetivo de brindar una atención alimentaria más completa, saludable y personalizada a los más de 300 adultos mayores en situación de riesgo social y/o pobreza extrema que allí se encuentran albergados.

La nueva infraestructura, moderna y funcional, permite garantizar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales de cada residente, de acuerdo con su estado de salud y condición de vulnerabilidad. De esta manera, la Fundación reafirma su compromiso con una atención digna, de calidad y centrada en la persona, en coherencia con los valores que inspiraron la vida de su fundadora.

LEGADO QUE SE RENUEVA EN OBRAS CONCRETAS

Estas nuevas instalaciones fueron inauguradas recientemente. Durante la ceremonia, la presidenta de la Fundación, Luz María del Pilar Freitas Alvarado, destacó que esta obra es un testimonio vivo del legado de doña Ignacia y un motivo de especial de alegría en el año del centenario institucional.

“Queremos comprometernos, como siempre, a seguir con el legado de nuestra fundadora. Este es un logro que refleja el trabajo constante que la Fundación ha desarrollado durante sus cien años. Seguiremos trabajando juntos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia de Lima Metropolitana, Juan Carlos Valderrama Cueva, agradeció el apoyo de la Fundación y resaltó que la nueva cocina es “un espacio de excelencia a la altura de las mejores cocinas de la ciudad, un motor de bienestar para nuestros residentes y una herramienta de igualdad para nuestros colaboradores”.

Asimismo, la directora del Hogar Canevaro, Mónica Alva Merettd, subrayó que la nueva infraestructura permitirá una atención alimentaria más segura y diferenciada.

Tras agradecer a la Fundación Ignacia por su gran generosidad, señaló que ahora cuentan con áreas específicas para la preparación de dietas blandas, alimentos crudos y comidas especiales para residentes que se alimentan por sonda. “Todo eso permitirá que nuestros residentes tengan un mejor servicio de alimentación y mejorar su calidad de vida”, anotó.

La nueva cocina, que pertenece al Servicio de Nutrición de dicha institución, cuenta con equipos modernos, zonas de lavado y almacenamiento, vestuarios y servicios higiénicos diferenciados, pisos antideslizantes, cortinas de PVC, sistemas de ventilación y conservación de alimentos que cumplen con los más altos estándares sanitarios.

SERVIR CON AMOR

A través de esta obra, la Fundación Ignacia reafirma su compromiso con los valores que guiaron a su fundadora: servir con amor, cuidar con dignidad y promover una vejez plena y respetada.

Cien años después, el legado de doña Ignacia continúa transformándose en obras que alimentan no solo el cuerpo, sino también la esperanza de los adultos mayores del país.

 


Comparte este artículo:

Otros eventos que te pueden interesar